lunes, 9 de octubre de 2017

Castrillo de los Polvazares. León.

Castrillo de los Polvazares, muy cerquita de Astorga es un pueblo pequeñito de apenas tres, cuatro calles que te transportan a otra época y que da gusto recorrer con detenimiento, mirando cada rincón, deleitándote con lo que ves y disfrutando de lo que comes... Ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico desde 1980, sus casas conservan la estructura tradicional maragata.








































La mañana estaba cubierta, no hacía frío, una temperatura idónea para patear por las calles y recorrer todo el entorno. Os lo enlazo aquí.
Me ha gustado mucho, el pueblo, el cocido maragato y poder disfrutar de todo con todos.

Una etapa recorrida, vamos a por otras.
Adios, adios...
Mavi📷

22 comentarios:

  1. Un pueblo encantador, da gusto pasear a través de tus imágenes. Me he imaginado sus silencios... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ligia, si que lo es, el día acompañaba con esa medio niebla que le daba un color especial a esas casas con ese color tan particular. Un beso.

      Eliminar
  2. Mavi, ese pueblo chiquito lo conozco!! Estuve allí hará unos 6 años he reconocido las calles y las casas, a mi también me gustó su encanto... luego pasamos por Astorga y probamos sus típicos dulces.
    Que viajes tan bonitos os preparáis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito es, ¿verdad Carmen? Me encantó. Hace un tiempo estuvimos en Astorga y no llegamos a Castrillo de Polvazares, esta vez donde no estuvimos fue en Astorga. Me vine con la cabeza llena de imágenes preciosas. Un beso.

      Eliminar
  3. Preciosas esas fotos, gracias por acercarnoslo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Isabel, yo disfruto haciendo fotos e intentando que salgan bonitas. Un beso.

      Eliminar
  4. Qué recuerdos me traen estas fotos tan bonitas que nos enseñas.... Hace ya unos años que estuve por última vez... Un pueblo precioso y un cocido maragato espectacular....
    Gracias por el reportaje y besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que, Oki, es un pueblo encantador. Besos.

      Eliminar
  5. Cada vez me gustan más los pueblos, y más si tienen encanto como el que nos muestras, ...me siento afortunada de poder verlos a través de tus fotografías, muchas gracias.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Mari Carmen, por tus palabras. Un beso.

      Eliminar
  6. Magnífico reportaje de un pueblo con sabor! Castilla, perdón, León, en estado puro...
    Imagino que el cocido, sublime!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginas bien, Elena, el cocido insuperable... para ponerse a patear una y mil veces el pueblo hasta bajarlo, ja, ja,ja... Un besazo.

      Eliminar
  7. Se ve un pueblo precioso, un beso Mavi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un color parecido a Abarracín, no se parecen en absoluto pero el color de sus calles y casas me lo recordó. Me encantó. Un beso Robledo.

      Eliminar
  8. Me alegro como leonesa que te haya gustado el pueblo, y el cocido. Unas fotos preciosas. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pandora es que León tiene mucho encanto, vayas por donde vayas. Un beso.

      Eliminar
  9. Qué bonito reportaje fotográfico Mavi, preciosas fotografías, me ha encantado el buzón, del cocido mejor ni hablar ¿no?, jjjj, un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Malores, del cocido mejor no hablar, patear para bajarlo y poder comerse otro igual de rico en otra ocasión. Un besazo.

      Eliminar
  10. Mavi qué bonita mi tierra!
    El cocido de Castrillo de los Polvazares es único. Una hermana mía vive en Astorga. Todo el entorno y más lo tenemos bien pateado y probado exquisitas comidas jajaja
    Un reportaje bien chulo. Me he sentido como en casa😂
    Un beso guapa y a seguir disfrutando de vuestros viajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonita Ángela, muy bonita, cada rincón tiene su "aquel" y da gusto ir recorriéndolo y empapando la retina con tan bellas estampas. Un beso.

      Eliminar
  11. Qué maravilla, Mavi, me he quedado prendada de esos colores!
    Un besito, guapa ;)

    ResponderEliminar

Gracias, por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...